viernes, 31 de mayo de 2019

10 hábitos rutinarios que dañan el cerebro

Conforme a una investigación efectuado por neurocientíficos de la Universidad Pompeu Fabra, el cerebro continúa activo incluso cuando se piensa que se halla en reposo. Esto es debido a que responde a ciertos patrones o bien redes espaciotemporales: llamadas redes en estado de reposo.

Cuida tu vida…

Si bien nuestro cerebro está capacitado para efectuar diferentes actividades, existen hábitos que lo pueden dañar. Descubre ciertos de ellos.

1. Cubrirse la cabeza mientras que duerme. Cuando uno duerme con la cabeza cubierta, aumenta la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro. Esto causa efectos perjudiciales en el órgano primordial del humano.

dos. No desayunar. Las personas que no toman desayuno no tienen un nivel perfecto en azúcar y proteínas. Estos nutrientes son precisos, sobre todo en las primeras horas del día, en tanto que evitan la degeneración del cerebro. De esta manera lo apunta OMS (OMS).

tres. Dormir poco. Conforme a una investigación publicado por el Journal of Neuroscience, el sueño aumenta la reproducción de las células que participan en la capacitación de la mielina, el material aislante en las proyecciones de las células inquietas en el cerebro y la medula espinal.

cuatro. Falta de actividad física. Una investigación publicada en la gaceta Neurobiology of Aging, sugiere que el ejercicio puede mudar la estructura y el funcionamiento del cerebro, lo sostiene saludable.

cinco. Consumo alto en azúcares. El exceso de azúcar interrumpe la absorción de proteínas. Si el cuerpo no consume con corrección distintos nutrientes, el desarrollo del cerebro se ve interferido por la mala nutrición, de esta manera lo señala la OMS.

seis. Forzar al cerebro a lo largo de una enfermedad. Trabajar o bien estudiar mucho cuando se está enfermo es muy perjudicial para el humano. El efectuar a menudo este hábito, provocará una minoración en la eficiencia de este órgano en un largo plazo. Se aconseja reposar cuando uno está mal de salud.

siete. Reacciones violentas o bien agobio. Debes intentar eludir cualquier reacción sorpresiva o bien agobio, en tanto que ocasionan el endurecimiento de las arterias del cerebro. Si estas se fortifican, la capacidad mental reduce con el tiempo.

ocho. Medios entornos con polución. El cerebro es el órgano que más consume oxígeno. Si se está por bastante tiempo en algún sitio polucionado, se reducirá el suministro de oxígeno al cerebro. Como consecuencia habría una deficiencia cerebral.

nueve. Ser solitario. La corteza prefrontal, una zona del cerebro ubicada sobre los ojos, es más grande cuanto mayor es el número de amigos con los que contamos, conforme una investigación británico que publica la gaceta Proceedings of the Royal Society B.

10. No comer las cantidades convenientes. Investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) apunta que tras estar a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.

Recuerda que tu salud está en tus manos y eres el único que puede decidir sobre tus hábitos y si quieres proseguir haciendo daño a tu cerebro.