viernes, 31 de mayo de 2019

7 recetas de batidos detox caseros

Una dieta con comestibles detoxificantes ayuda a quitar los restos tóxicos que día a día se marchan amontonando en nuestro organismo. La preparación de batidos y licuefactados ‘detox’ en casa va a ser la guinda idónea para llenar tu dieta depuratoria.
«El almacenaje de grasa en diferentes unas partes de nuestro cuerpo y la hinchazón asimismo son signos de acumulación de tóxicos, es por este motivo que incluir en nuestra dieta comestibles detoxificantes nos va a ayudar a perder grasa amontonada y peso, aparte de sentir que nuestro cuerpo se deshincha al unísono que mejora la retención de líquidos», explica

Alba Sanz, Nutricionista-Dietista experta en Nutrición y Cocina Terapéutica.
De esta forma, la especialista asegura que tomar comestibles detoxificantes en forma de batidos y licuefactados deja que sean ingeridos de forma veloz y simple, aparte de resultar opciones idóneas para personas con poco tiempo, con sobrepeso, con inconvenientes de acne o bien retención de líquidos o bien aun sencillamente fumadores.

De qué forma y en qué momento tomar los batidos detox

Es preferible tomar los jugos y batidos por la mañana si no estamos muy habituados a consumir comestibles crudos, puesto que por la tarde el sistema digestible se marcha ralentizando y su digestión podría ser un tanto más costosa, conforme explica la dietista Alba Sanz, quien resalta que se pueden consumir a temperatura entorno, un tanto refrigerados o bien con dos hielos, mas siempre y en toda circunstancia teniendo presente que se deben consumir lo más veloz posible tras su preparación.
Siempre y en todo momento utilizaremos verduras y frutas de temporada puesto que cada estación del año nos da aquellos comestibles que nuestro cuerpo precisa.

Los batidos verdes por servirnos de un ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, aparte de de desintoxicar el organismo, asisten a la oxigenación sanguínea y son energéticos.

La diferencia esencial entre los batidos y los licuefactados, tal y como asegura la especialista, radica en que en el caso de los primeros se sostienen todas y cada una de las unas partes del comestible, sobre todo la fibra, que nos resulta de interés singularmente por su efecto saciante.

Recetas artesanales de batidos detox

Con la ayuda de la nutricionista-dietista experta en Nutrición y Cocina Terapèutica, Alba Sanz y de Adriana Alvarado, dietista y coordiandora de Contigosalud.com compendiamos 7 recetas de batido detox que podréis realizar en casa.

1. Batido de piña y jengibre. (Alba Sanz).

Ingredientes para una ración: cuatro rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos y cada uno de los ingredientes con la batidora y listo.

Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas merced a su contenido en papaïna, nos ayuda sobretodo a digerir las proteïnas, de ahí que es de las pocas frutas que se aconsejan tras las comidas. El jengibre, lo transforma en un batido muy conveniente para esos constipados vernales o bien de pleno verano.

dos. Jugo verde depuratorio y antioxidante (Alba Sanz).

Ingredientes: cinco cm de apio, 1 pepino, el jugo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, tres manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos y cada uno de los vegetales y los pasamos por la licuadora con un tanto de agua, si nos queda densísimo vamos a deber usar después un colador o bien el chino. El jugo de limón y gengibre se puede incorporar al final, el nivel de dulzor va a depender del género de manzana escogida.

Propiedades: Coctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.

tres. Jugo básico detox (Alba Sanz)

Ingredientes: zanahoria y apio, o bien manzana y apio o bien zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que deseemos, agregamos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.

Propiedades: Este jugo lo podemos usar si a lo largo de la tarde tenemos ganas de picar o bien comer mucho dulce, además de esto su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.

cuatro. Batido de arándanos y frutos colorados. (Alba Sanz).

Ingredientes: 1 vaso de arándanos o bien frutos colorados frescos, el jugo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o bien agua de coco.

Batimos todos y cada uno de los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura entorno o bien fresco.

Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depuratorio y protector de las vías urinarias.

cinco. Batido de piña, pepino y apio. (Adriana Alvarado).

Ingredientes: 1 tajada de piña, una cuarta parte de taza de pepino con cascarilla, un tallo de apio y una taza de agua. Conjuntar todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas y cada una de las mañanas (1 porción).

Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

seis. Batido de espinacas, manzana y apio. (Adriana Alvarado).

Ingredientes: 2 tazas de espinacas (hoja lavada), 2 tazas de pepino, un tallo de apio, 2 manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Conjuntar todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora. Tomar como remplazo del desayuno o bien como merienda (1 porción).

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

siete. Batido de frutas y té verde. (Dra. Adriana Alvarado).

Ingredientes: 2 tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin dulcificar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.

Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.