viernes, 31 de mayo de 2019

Ahora los GPS se proyectan en los parabrisas

Teniendo una cantidad tan diversa de navegadores GPS en los móviles, tanto de forma nativa, como en aplicaciones de terceros ¿gastarías más de $2000 pesos en un GPS para tu auto?

Creo que la contestación es tan clara que la compañía de navegación satelital Garmin ha debido redefinir su estrategia para sostenerse en el mercado. Las desventajas de un GPS tradicional en frente de uno integrado en un celular son múltiples, para comenzar es una inversión extra, entonces los mapas acostumbran a no ser tan intuitivos, las pantallas no tienen una resolución exactamente envidiable, son estorbosos y en lugares inseguros llaman mucho la atención.

Este es uno de los casos en el que aplica la expresión “renovarse o bien morir”, y fue exactamente lo que hizo Garmin, para lo que creó un proyector portátil (HUD, por las iniciales en inglés) para los parabrisas de los vehículos, de forma que el vidrio de tu carro se transforma en una suerte de pantalla del futuro.

El HUD (software) marcha como una aplicación para móviles y Garmin pone su parte para producir la información de navegación. La activa es fácil, este dispositivo proyecta las flechas de dirección, distancia, velocidad y los límites de velocidad de la carretera por la que se está recorriendo, todo por medio de un lente reflector adjunto al HUD o bien en una película de plástico que se adhiere al cristal de la ventana.

De forma adicional, cuenta con mensajes de voz con la ayuda del altífono de un móvil inteligente o bien la radio del vehículo. Esta aplicación está libre para iPhones, Android y celulares con Windows Phone ocho.

Una de sus peculiaridades más atractivas es que ajusta sus niveles de brillo y contrastes de forma automática a fin de que así sea de día o bien por la noche, no sea bastante difícil para los conductores estimar los gráficos del mapa. En verdad, ciertos especialistas en la industria automotriz como el Ing. Tim Edwards, de la compañía Mira, piensan que esta propuesta podría reducir los niveles de distracción al instante de emplear los servicios de geolocalización, puesto que no hay que despegar los ojos de la carretera. Conforme con este especialista, esta tecnología no es un lujo de los carros de alta gama, con lo que ya se está aplicando asimismo en los de media gama.

En la página de Garmin ya aparece a un coste de $129.99 dólares americanos ($1,600 pesos más o menos), no obstante todavía no está en venta pues prosiguen en espera de la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones.