viernes, 31 de mayo de 2019

Cerebro de adolescentes cambia por abuso de las nuevas tecnologías

Tabletas, consolas y móviles cambian el cerebro de los jóvenes. Las nuevas tecnologías y el empleo intensivo de estas por la parte de los adolescentes está provocando que se activen nuevas zonas del cerebro en menoscabo de otras en las que radican la memoria o bien la capacidad organizativa.

De esta manera lo aseguró el pediatra especialista en adolescencia Germán Castellanos en la presentación del XXII Congreso de la Sociedad De España de Medicina de la Adolescencia (SEMA), que se festejará los días siete y ocho de marzo en Santander.

Castellanos asegura que la repercusión de las nuevas tecnologías en el desarrollo y cambio de los pequeños a adolescentes está «generando muchas expectativas» en los especialistas por los «problemas futuros» que pueda provocar.

Los especialistas ya catalogan como una «adicción» lo que sucede entre los adolescentes con las nuevas tecnologías, del mismo modo que sucede con el consumo de drogas.

El empleo de estas nuevas herramientas produce distintos comportamientos patológicos en este conjunto de edad, que engloba desde los 14 a los 21 años, como el acoso escolar, la violencia o bien la carencia de conciencia sobre la confidencialidad de los datos personales.

Castellanos critica además de esto la «banalización» del consumo de la mariguana entre los jóvenes cuando puede provocar «problemas de aprendizaje y memoria», como provocar enfermedades mentales como la «esquizofrenia».

El intenso empleo de las nuevas tecnologías y el consumo de drogas son 2 de los primordiales inconvenientes que hoy día se dan en este conjunto de edad, mas asimismo hay otros como las nosologías mentales, entre aquéllas que apunta el suicidio, o bien los inconvenientes derivados de la sexualidad como la anticoncepción.