viernes, 31 de mayo de 2019

Correr, si bien sea 5 minutos, puede asistir a tu corazón

Buenas noticias para los corredores: en un nuevo estudio publicado en la gaceta Journal of the American College of Cardiology se sugiere que correr, aun a lo largo de ciertos minutos al día, puede reducir tu peligro de muerte por enfermedades del corazón; así sea que corras lento o bien vayas a una alta velocidad.

Los estudiosos estudiaron a más de 55,000 adultos de entre 18 y 100 años en un periodo de más de 15 años, examinando su salud generalmente, si corrían y cuánto vivían.
Equiparados con los no corredores, aquellos que corrían tenían un 30% menos de peligro de muerte por todas y cada una de las causas y un 45% menos de peligro de muerte por enfermedades cardiovasculares, conforme lo que hallaron los estudiosos.

En verdad, los corredores en promedio vivían 3 años más que aquellos que no corrían nada. Cuando los datos fuero separados en edad, sexo, índice de masa anatómico y consumo de alcohol y tabaco, las ventajas aún fueron exactamente los mismos.

“Es esencial indicar eso”, afirmó el médico Warren Levy, cardiólogo y directivo médico de Virginia Heart en el norte de Virginia, USA. “Incluso con todos y cada uno de los factores negativos, como obesidad, tabaquismo y diabetes, aquellos que, afirmemos, tenían obesidad y corrían tenían una menor probabilidad de fallecer por inconvenientes del corazón que aquellas personas con obesidad que no corrían. Lo mismo con aquellos que fumaban, tenían diabetes, etc.”

La velocidad y frecuencia de la rutina para correr de una persona tampoco hacía gran diferencia. En los datos se mostró que los corredores novatos que corrían menos de 51 minutos, menos de noventa y seis quilómetros por hora, o bien solo una o bien un par de veces a la semana aún tenían un menor peligro de muerte que aquellos que no corrían.

D.C. Lee, autor primordial del estudio y un maestro asistente en el departamento de kinesiología de la Universidad Estatal de Iowa en Ames, Iowa, USA, afirmó que los estudiosos hallaron que los corredores que corrían menos de una hora a la semana tienen los “mismos beneficios de mortalidad equiparados con los corredores que corren más de 3 horas por semana”. Con lo que más es posible que no sea mejor.

“Se mostró que tras cierta cantidad corriendo en un cierto periodo, las ventajas semejan desvanecerse”, afirmó Levy. “No estamos seguros de por qué”.
No obstante, los estudiosos descubrieron que la consistencia era la clave.

Hallaron que los participantes que corrían consistentemente en un periodo de 6 años o bien más tuvieron los mayores beneficios, con un 29% menos de peligro de muerte por cualquier razón y un 50% menos de peligro de muerte por enfermedades del corazón o bien accidentes cerebrovasculares.

Ha habido múltiples estudios en los que se muestran las ventajas de ejercitar el corazón. Mas este estudio es uno de los mayores en indicar los efectos positivos de correr, en especial para aquellas personas que no son maratonistas o bien que no son triatletas.
«Debido a que el tiempo es una de las mayores barreras para participar en actividades físicas, el estudio puede motivar a más personas a empezar a correr y a proseguir corriendo como un fin de salud asequible por las ventajas de mortalidad”, afirmó Lee.

Ciertas actividades, como correr, pueden reducir tu presión sanguínea y reducir la producción de glucosa, que suprime el peligro de desarrollar diabetes, conforme la Asociación Americana del Corazón. Correr asimismo semeja resguardar el recubrimiento más interno de las arterias, sosteniendo íntegras las paredes y células, lo que suprime el peligro de bloqueos o bien coágulos que pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares o bien infartos.

Levy, quien asimismo es un corredor, afirmó que las personas que consideran empezar programas para correr deben charlar primero con sus médicos, en especial si tienen condiciones crónicas.

“Muchos guerreros de fin de semana salen sin prepararse para correr. Es el corredor que comienza gradualmente y adiestra apropiadamente, aun para correr en torno a la manzana, quien evita las lesiones y otras complicaciones”.