viernes, 31 de mayo de 2019

Crean banda ancha veloz que deja descargar 44 películas en un segundo

Un conjunto de científicos en R. Unido desarrolló la banda de conexión a Internet más veloz del planeta, con una velocidad de hasta uno con cuatro terabits por segundo, suficientes para descargar 44 películas en un segundo.

Lo interesante de este logro es que se ha empleado la fibra óptica existente, notifica el diario ‘The Independent’, citando los resultados del estudio. «Otro de los factores claves ha sido el empleo de un nuevo protocolo llamado ‘Flexgrid’, que deja sobreponer múltiples canales de transmisión usando exactamente la misma conexión», explicaron los responsables del estudio.

El equipo de investigación conjunta integrado por la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el distribuidor de Internet BT creó la banda Super Channel Alien, que está compuesta por 7 conexiones de 200 gigabit por segundo.

Se calcula que con esta clase de conexiones un usuario podría descargar 44 películas de alta definición en solo un segundo, al paso que descargar toda la versión en inglés del portal Wikipedia tomaría 0.006 segundos.

Aunque este servicio de banda ancha no va a estar aún libre al público, las pruebas fueron efectuadas sobre la infraestructura preexistente de fibra óptica, lo que dejaría en el mediano plazo poder ofrecer velocidades mayores en los planes comerciales con un menor costo de inversión en equipos y actualizaciones.