viernes, 31 de mayo de 2019

De esta manera marchan las nuevas iPad Air y iPad Mini

No hay nada sorprendente en la renovada línea de tabletas de Apple. Pasamos un buen tiempo probando las nuevas iPad Mini y Air tras la rueda de prensa de este martes. Como lo prometieron los ejecutivos de la compañía, los nuevos dispositivos fueron más ligeros, más delgados y supuestamente más veloces, como muchas actualizaciones incrementales de productos anteriormente.

iPad Air

No hubo nuevas grandes peculiaridades, como el escáner de huellas digitales o bien la actualización de la cámara que vino con el iPhone 5S.

La nueva menos inopinada del día fue un nuevo nombre para la iPad de quinta generación de 499 dólares americanos, que ahora es la iPad Air. La línea de iPads ha sido un tanto titubeante con los nombres.

Empezó por numerar cada versión, mas en la que sería tres abandonó el número y solicitó que se le llamase sencillamente “iPad”. La iPad dos, con su coste sutilmente menor (ahora cuesta 399 dólares americanos), podría captar alguien que considera una tableta Android o bien Windows más económica.

Físicamente, la iPad Air es más ligera y delgada que su precursora. Es 20% más delgada que la iPad de tercera generación; mide 0.29 pulgadas (0.7 centímetros). Asimismo perdió un tanto de peso y la versión WiFi ahora pesa precisamente 453 gramos (la versión con red celular pesa 469 gramos).

La iPad Air tiene un procesador A7 de 64 bits, exactamente el mismo chip que últimamente se puso en el iPhone 5S.

El A7 debe favorecer los gráficos de programas pesados como el iMovie y iPhoto, y Phil Schiller aseveró que duplicaría el desempeño del chip anterior.

Es bastante difícil juzgar los aumentos de velocidades a lo largo de ciertos minutos en una sala llena de gente sin pruebas convenientes y un dispositivo de una generación anterior igualmente vacío para equiparar.

Los productos nuevos de Apple siempre y en todo momento se sienten más robustos que las generaciones anteriores. Una parte de esto son los procesadores que mejoran continuamente en su interior, mas asimismo es el beneficio de trabajar en un nuevo dispositivo que no ha sido ralentizado gradualmente por páginas de aplicaciones, cientos y cientos de vídeos de gatos y la actualización más reciente del sistema operativo.

iPad Mini con pantalla Retina

La iPad Mini consiguió su primera actualización desde el instante en que fue lanzada hace un año.
Físicamente, el dispositivo es una copia leal a la original. Soluciona una de las mayores protestas sobre la primera versión, al actualizar la pantalla a una resolución 2048×1536 con 326 pixeles por pulgada, un enorme salto de lo que tenía anteriormente (163 pixeles por pulgada). Múltiples productos de Apple ya tienen la pantalla Retina: el iPhone 4S y las generaciones más nuevas, el iPod Touch de cuarta generación, la iPad de 10 pulgadas y ciertas MacBook Pro. (Apple afirma que la pantalla Retina es tan buena que el ojo humano no puede advertir los pixeles individuales en el dispositivo).

Como la iPad Air, la iPad Mini con Retina tiene un chip A7 en su interior. Anteriormente, la Mini estaba una generación tras su hermana iPad mayor en concepto de velocidad del procesador. Mas esta actualización y la nueva pantalla ponen a los dispositivos al mismo nivel, conque escoger una pantalla más pequeña ya no significa decantarse por el producto inferior.

El tamaño más pequeño en tabletas es un mercado competitivo, y la iPad Mini con pantalla Retina por último es la oferta premium de Apple para el tamaño de setenta y nueve pulgadas. La tableta de 399 dólares americanos ahora está en una mejor situación para competir con las tabletas Galaxy de Samsung y la Kindle HDX de Amazon. Si bien otros productos pueden lograrse por bastante menos, uno de los mayores puntos de venta de Apple es una construcción sólida y de alta calidad.

La actualización restante

Eliminar el volumen excesivo y también intercambiar procesadores más veloces es obvio para cualquier actualización de producto en estos días. Otras empresas podrían lanzar reducciones de coste, mas Apple está cómodo en su sitio en la gama alta del mercado de usuarios. No empezará a reducir el coste para sus dispositivos insignia. En su sitio, la compañía sostiene libres sus modelos más viejos, si bien esos tienen un coste algo alto.

Desafortunadamente, hay una característica clave donde todos y cada uno de los fabricantes de tabletas semejan haberse estancado: la duración de la batería.

Los procesadores más veloces consumen más energía. Las dos iPads nuevas tienen exactamente el mismo coprocesador de movimiento M7 que se hace cargo de los sensores, como el acelerómetro y el giroscopio, y con esto ahorran energía de la batería.

Alén de una hora acá o bien allí, los fabricantes de dispositivos móviles semejan estar bloqueados en medio día, una restricción frustrante para las personas que se han amoldado a llevar cargadores y combatir por recargar en cualquier instante que ven un enchufe vacío en una cafetería, aeropuerto o bien la casa de un amigo.

Por el momento, Apple está suficientemente cómodo con la competencia para sencillamente reiterar sus productos populares bien diseñados, hacer la ronda frecuente de mejoras y lanzar la eventual característica atractiva, como el sensor de huellas digitales en el iPhone 5S.

Es posible que no sea tan ameno para los entusiastas de la tecnología que estaban habituados a productos nuevos aparatosos y secretos bien guardados, mas seguramente es una resolución sólida de negocios.

Conforme con la analista de Forrester, Sarah Rotman Epps, las ventas de tabletas de remplazo aumentan más veloz que las ventas de tabletas nuevas en el mundo entero. Los fabricantes precisan competir para sostener a los clientes del servicio que tienen y consideran actualizar un modelo viejo.

Todos y cada uno de los fabricantes de tabletas compiten con lo que fundamentalmente son exactamente los mismos ajustes menores.

La competencia continuará cerrada hasta el momento en que una compañía salga del ciclo frecuente de actualizaciones más veloces, más delgadas y resuelva el inconveniente de la batería.