viernes, 31 de mayo de 2019

Dispositivo de Fujitsu sostiene lúcidos a los conductores

La firma japonesa de tecnología Fujitsu ha desarrollado un dispositivo que conectado a un móvil inteligente es capaz de calibrar el estado de un conductor y alertar en caso de que se duerma al volante, conforme especificó el día de hoy a EFE un portavoz de la compañía.

El dispositivo, creado por la filial de desarrollo y equipamiento tecnológico Fujitsu Laboratories, podría comenzar a venderse en 2 o bien 3 años a un costo de en torno a 100 dólares americanos.

Se trata de un sensor que se pone en el lóbulo de la oreja y mide la cantidad de hemoglobina que fluye por los vasos sanguíneos de cara a calibrar el ritmo cardiaco.
Pese a que los intervalos cardiacos son diferentes en todos y cada persona, la compañía ha sido capaz de individuar el patrón que señala un estado genérico de somnolencia en el conductor.

Los datos recogidos por el sensor se transmiten a través de conexión inalámbrica a dispositivos inteligentes, como móviles o bien tabletas, que se hacen cargo de procesar la información y alertar con mensajes de voz o bien vibraciones al conductor.

Además de esto, aguardan que el sistema sirva no solo para alertar sobre la somnolencia sino más bien asimismo para informar en caso de que se acreciente significativamente el ritmo cardiaco, lo que puede resultar asimismo peligroso al producir agobio al volante.

La filial de Fujitsu ha efectuado pruebas con este sensor en cerca de cien personas en simuladores de conducción y hasta 50 más en vehículos reales, con un porcentaje de éxito de entre el 70 y 80% de los casos, conforme confirmó el portavoz a EFE.

El propósito de la firma es el de comenzar su fabricación y ponerlo en venta en 2 o bien 3 años, en un formato que incluiría el sensor y sus accesorios por un costo próximo a los 10.000 yenes (97 dólares americanos), en un producto que aguardan tenga una acogida señalada en colectivos de taxistas, conductores de autobús o bien camioneros.