viernes, 31 de mayo de 2019

El auto que sobrevuela

El sueño de todo pequeño de conducir un auto capaz de volar semeja poco a poco más cerca. Un vehículo con alas llamado Terrafugia Transition acabó de forma exitosa su primer vuelo público ante cientos y cientos de espectadores. No es completamente un vehículo ni tampoco un aeroplano, sino más bien un híbrido que reúne las posibilidades de los dos, dando sitio a un aeroplano que es 100% legal en carretera.

Tras múltiples años de pruebas con prototipos, sus autores realizaron su primer vuelo de prueba públicamente.  La compañía Terrafugia brincó a los medios hace unos meses con el lanzamiento de su nuevo proyecto llamado TF-X, un híbrido de despegue vertical cuyo primer prototipo preparan para 2015.

Hace algunos días, a lo largo del espectáculo aéreo EAA AirVenture que se festeja en Wisconsin (EE.UU.), el Transition completó 2 vueltas a la pista, una por tierra, en modo vehículo, y otra por aire, probando su utilidad.

El Terrafugia ya no es solo una idea en el aire. Ha dejado de ser un proyecto secreto probado en laboratorio, probando a la vista de todos que marcha tal como fue planeado.

Si bien aún no hay una data precisa para su salida al mercado, la producción en serie de este renovador aparato está más cerca de lo que se piensa. Los entusiastas de los aeroplanos y los turismos van a poder unir sus pasiones haciéndose con uno de estos ‘juguetes’ desembolsando una suma próxima a los 300.000 dólares estadounidenses.