viernes, 31 de mayo de 2019

El Calcio y la Vitamina liposoluble D

Los comestibles que comemos poseen una pluralidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que asisten a sostener sanos a nuestros cuerpos. Particularmente 2 nutrientes – el calcio y la vitamina liposoluble de tipo D – se precisan para tener huesos fuertes.
Vitamina liposoluble D

El cuerpo precisa vitamina liposoluble de tipo D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina liposoluble de tipo D, no podemos generar la hormona calcitrol (famosa como la “vitamina D activa”) en cantidades suficientes, lo que causa una absorción deficiente del calcio de la dieta. En esa situación, el cuerpo debe tomar el calcio que precisa de sus suministros en el esqueleto, lo que desgasta el material óseo existente y evita que se forme material óseo nuevo y fuerte.

Puede conseguir vitamina liposoluble de tipo D de 2 formas seguras: por la piel y de la dieta. La vitamina liposoluble de tipo D se genera naturalmente en el cuerpo tras exponerse a la luz del sol. Exponerse al sol por 15 minutos es más que suficiente para generar y guardar toda la vitamina liposoluble de tipo D que precisa. Los especialistas aconsejan un consumo diario de entre 400 y 800 Unidades Internacionales (IU, por sus iniciales en inglés) de vitamina liposoluble de tipo D, lo que asimismo puede conseguirse de suplementos o bien comestibles ricos en vitamina liposoluble de tipo D como yemas de huevo, pescado de agua salobre y también hígado. No tome más de 800 IU al día salvo que lo recete su médico puesto que las dosis masivas de hasta cinco,000 IU o bien más de vitamina liposoluble de tipo D podrían hacerle daño.

El papel del calcio

El calcio es preciso a fin de que el corazón, los músculos y los nervios funcionen adecuadamente y a fin de que coagule la sangre. La insuficiencia de calcio contribuye de forma significativa al desarrollo de la osteoporosis. Muchos estudios publicados muestran que un bajo consumo de calcio a lo largo de la vida está relacionado con baja densidad ósea y altas tasas de fracturas. Las encuestas nacionales de alimentación han probado que muchas mujeres y pequeñas consumen menos de la mitad de la cantidad de calcio recomendada para medrar y sostener huesos saludables. Para poder ver cuánto calcio precisa, vea el cuadro adjunto titulado Consumo de calcio recomendado. Vea la lista de Comestibles escogidos ricos en calcio para poder ver qué de manera fácil puede incluir más calcio en su dieta sin agregar grasa.

No obstante, el calcio solo no puede prevenir la osteoporosis y no reemplaza fármacos que puedan ser precisos para detener la pérdida excesiva de material óseo.

Lo que impide conseguir suficiente calcio

Si bien una dieta balanceada ayuda a la absorción del calcio, se crea que altos niveles de proteína y sodio (sal) en la dieta asimismo aumentan la supresión del calcio por los riñones. Deben evitarse las cantidades excesivas de estas substancias, singularmente en aquéllos que tienen un bajo consumo de calcio. La intolerancia a la lactosa asimismo puede llevar a un consumo inapropiado de calcio. Las personas que no aceptan la lactosa tienen cantidades deficientes de la enzima lactasa que es precisa para desarticular la lactosa que se halla en los productos lácteos. Para incluir productos lácteos en la dieta, se pueden consumir dichos comestibles en pequeñas cantidades o bien se les pueden agregar gotas de lactasa, o bien la lactasa puede tomarse en forma de pastilla. Asimismo existen algunos productos lácteos en el mercado que poseen el tratamiento con lactasa.

Suplementos de calcio

Si tiene contrariedades para consumir suficiente calcio en la dieta, posiblemente deba tomar un suplemento de calcio. La cantidad de calcio que precisará de un suplemento depende de cuánto calcio consiga de las fuentes alimentarias. Hay múltiples diferentes compuestos de calcio de donde escoger, como, entre otros muchos, carbonato de calcio y citrato de calcio.

Es preciso que la tableta de calcio se desintegre a fin de que el cuerpo lo absorba. Si no está seguro de si una tableta se disolverá, puede hacer una prueba de de qué manera se desintegra colocándola en 6 onzas de vinagre o bien agua templada y agitándola esporádicamente a lo largo de 30 minutos. Si la tableta no se ha disuelto prácticamente absolutamente en ese periodo, seguramente no lo va a hacer en su estómago.

Todos y cada uno de los suplementos de calcio se absorben mejor cuando se toman en dosis pequeñas (500mg o bien menos) múltiples veces a lo largo del día. Bastantes personas absorben mejor los suplementos de calcio si los toman con comestibles.

Un programa completo para combatir la osteoporosis

Recuerde, una dieta rica en calcio es solo parte de un programa de prevención o bien tratamiento de la osteoporosis. Como con los ejercicios, consumir calcio suficiente es una estrategia que ayuda a robustecer los huesos a cualquier edad. Mas posiblemente esos métodos no sean suficientes para detener la pérdida de material óseo ocasionada por los modos de vida, los fármacos o bien la menopausia. Es esencial charlar con su médico para determinar si precisa un fármaco para la osteoporosis aparte de la dieta y el ejercicio.