viernes, 31 de mayo de 2019

El top cinco de los primordiales fabricantes de tabletas

Samsung redujo mucho el beneficio de Apple en el ámbito de las tabletas en el tercer trimestre, incrementando su cuota de mercado a un 20,4%, conforme los datos de IDC.

Conforme con las cantidades, Samsung vendió nueve,7 millones de tabletas en los últimos 3 meses. Hace un año fueron cuatro,3 millones, lo que suponía un 12,4% de cuota de mercado. Frente por año pasado, el levanta en las ventas es de 123 por ciento.

Por su lado, Apple se sostuvo estable, si bien eso podría mudar con el lanzamiento este viernes de su nueva generación de tabletas, con el iPad Air.

Las ventas de Apple en el tercer trimestre se redujeron ligeramente hasta los 14,1 millones de dispositivos respecto a hace un año.

La compañía tiene la mayor cuota de mercado, mas bajó de más de un 40% a un 30 por ciento. No obstante, la caída asimismo puede tener que ver con que los usuarios estaban aguardando los nuevos dispositivos.

El iPad Air ha recibido buenas críticas por la parte de los especialistas y para Navidad Apple va a sacar en venta además de esto un iPad mini renovado.

El número 3 en el mercado es, conforme IDC, la taiwanesa Asus, fabricante de las Nexus siete de Google, con un porcentaje de mercado del siete,4 por ciento. Le prosiguen Lenovo, el primordial fabricante de ordenador, con un cuatro,8% y Acer, con un dos con cinco por ciento.

Frente por año pasado, las ventas de Asus medraron 53,9%, las de Lenovo 420,7% y las de Acer 346,3%, cifras que prueban el hambre del mercado por este género de dispositivos mas sin que ello signifique pagar grandes cantidades de dinero por uno.

Conforme IDC, en suma las ventas de tabletas aumentaron un 36,7% respecto del tercer trimestre de 2012, hasta 47,6 millones de aparatos.

Las cantidades muestran desaceleración en tanto que este mercado aumentó 59,6% en el segundo trimestre y 142,4% en el primero.