viernes, 31 de mayo de 2019

Estos son los cinco comestibles que debes suprimir de tu dieta

Diariamente comemos una enorme pluralidad de comestibles, muchos de ellos ricos y nutritivos y otros no tanto. Acá te dejamos la lista de los cinco alientos que tienen poco valor nutricional y que, además de esto, pueden resultar perjudiciales para la salud. ¡Modera su consumo!

Sal. Consumir sal refinada puede resultar negativa para el buen funcionamiento de nuestro corazón si lo hacemos en cantidades mayores a de 0.2 a 1.25 gramos al día.
Azúcar refinada. Exquisita mas muy perjudicial, el azúcar refinada no aporta ningún nutriente, solo energía. Esta se conforma de glucosa y fructuosa, el inconveniente es la forma en que la consumimos, pues las frutas y verduras, por sí solas, ya poseen azúcar. Las endulces refinadas, son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más.

Harina refinada. Cuando más fina y blanca es, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería (donas, por servirnos de un ejemplo), no poseen vitaminas ni minerales, al paso que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes.

Arroz refinado. La refinación por la que pasa el arroz le quita todo el aporte energético y vitamínico que puede tener.

Leche de vaca. Se estima que es la primordial causa de alergias en los pequeños. Es rica en grasas sobresaturadas y colesterol. Ciertos estudios la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, pues debido a ser baja en magnesio, no permite que los huesos absorban el calcio.

Ahí los tienes. cinco comestibles, muy frecuentemente exquisitos, mas que no son buenísimos para nuestra salud si los consumimos en cantidades desmandadas. Recuerda que, por tu salud, lo mejor es llevar una dieta equilibrada.