viernes, 31 de mayo de 2019

Joven en coma al cargar su iPhone cuatro

Un hombre de 30 años se halla en estado de coma tras electrocutarse al procurar cargar su iPhone cuatro en la ciudad de Pekín.

Wu Jiantong se halla ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de la capital china.

«Estaba de espaldas y de súbito le oí vocear. En el momento en que me viré, ya estaba tirado en el suelo retorciéndose», narró su hermana, quien agregó que, al desconectar el cargador, sintió «dolor en las manos» y apreció «como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies».

Los especialistas aseveran que el accidente se generó por el hecho de que el cargador que empleaba la víctima desde hace un par de años no fue adquirido en un distribuidor autorizado, sino más bien en el mercado local.

Esto es un riesgo puesto que los cargadores de otros fabricantes pueden emplear convertidores de voltaje de baja calidad y si fallan, pueden suministrar corriente de 220 voltios.

Segundo percance en los últimos días

El 14 de julio del 2013, una joven de 23 años murió en China electrocutada mientras que empleaba su iPhone. Los especialistas piensan que en un caso así el cargador tampoco era un producto original de la compañía

Apple.

Otra de las posibilidades, es que el cargador hubiese sido desarrollado para ser empleado en la ciudad de Hong Kong, Taiwán o bien el país nipón, donde los estándares eléctricos son diferentes que los de la China continental y de ahí la explosión.

«Nos sentimos muy entristecidos por el poco afortunado percance. Trasladamos nuestras condolencias a la familia», declaró Apple a través de un comunicado y confirmaron que van a abrir una investigación sobre lo ocurrido.