viernes, 31 de mayo de 2019

LG presenta nuevo teléfono sin botones laterales

La compañía surcoreana LG Electronics, aún muy tras su compatriota Samsung y de la estadounidense Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, presentó el miércoles en la ciudad de Nueva York un nuevo modelo de teléfono con pantalla grande y sin botones laterales.

El LG G2 es «el móvil más apasionante y ambicioso de la historia de nuestra empresa», aseveró Jong-Seok Park, directivo general de LG Electronics Mobile Communications.

Conforme el comunicado del conjunto, este es el primer teléfono inteligente que no tiene ningún botón en los costados: todos están ubicados en la una parte de atrás del dispositivo.
LG afirmó que observó que cuanto más grande es el teléfono, «más bastante difícil es acceder apropiadamente a los botones de los costados» y que ponerlos detrás, «donde los dedos están ubicados naturalmente», le da un mejor control al usuario y reduce, por servirnos de un ejemplo, la velocidad de caída del tono del teléfono cuando se ajusta el volumen mientras que se habla.

LG ha logrado subir en el segundo trimestre al tercer sitio en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. No obstante, con una porción de poco más de cinco%, aún está muy tras Apple (cerca del 13%) y Samsung, que por sí mismo controla prácticamente una tercera parte del mercado.