viernes, 31 de mayo de 2019

Nada nutre y resguarda mejor que la lactancia natural

Ningún comestible en el planeta que ofrezca la naturaleza o bien procese la industria, alimenta, resguarda de infecciones y favorece el desarrollo del bebé como la leche que le ofrece su madre.

Desde las primeras gotas de calostro, ese líquido espeso y amarillento que genera la mujer pocas horas tras el parto, las ventajas de la lactancia se extienden, aun, hasta la adultez.

Investigaciones científicas en Venezuela y en el exterior revelan que quienes fueron alimentados a lo largo de sus primeros meses de vida con leche materna registran tensión más baja, no tienen inconvenientes de colesterol y presentan míninas tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo dos.

Promoción. Todas y cada una estas y otras muchas bondades de la nutrición natural van a ser destacadas a lo largo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1° al ocho de agosto), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, por medio de la OMS (OMS), y del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef) y con el apoyo del Min-Salud en este país.

La organizadora del programa de amamantamiento del Distrito Sanitario N.º 1 (Altos Mirandinos), Regla Naidenoff, refirió que desarrollarán múltiples actividades para fomentar las ventajas de dar la teta, tanto para el pequeño para la madre.

Conforme Naidenoff, la nutrición con tetero no es la más recomendable. Explicó que las fórmulas empleadas en su preparación poseen proteínas procedentes de la vaca, que provocan en los pequeños -entre otros muchos cuadros clínicos- amigdalitis, diarrea, cólicos, buches y también infecciones respiratorias como asma.

La funcionaria afirmó que la campaña de sensibilización incluye un taller sobre mitos de la lactancia, el viernes dos, en el Centro Médico Odontológico Integral de El Barbecho, y una jornada de amamantamiento público en la plaza Bolívar, el primer día de la semana cinco de agosto.