viernes, 31 de mayo de 2019

Pato anda merced a prótesis de impresora 3D

El animal contaba con una de sus patas volteadas completamente, lo que le provocaban continuas infecciones y cortes. Basándonos en esto el conjunto decidió cercenar esta parte y crear una prótesis singular.

Las impresiones 3D tienes múltiples usos. De este modo nos han dejado claro miles y miles de desarrolladores que no solo han usado esta tecnología para crear figuras, sino aun en otros objetos como prótesis. Y no solo para humanos. Esta fue la labor que desarrollaron un conjunto de ingenieros, quienes consiguieron crear un objeto a fin de que en esta ocasión un pato pudiese regresar a pasear.

Los responsables de este proyecto son una organización experta en la protección de estos animales llamada Feathered Angels Waterfowl Sanctuary. Estos especialistas tomaron el caso de «Buttercup», un pato discapacitado que tenía una de sus patas torcidas totalmente la que le imposibilitaba pasear sin dolor.

Basándonos en estas molestias, los miembros de esta organización cercenaron esta extremidad del pato, sin ya antes desarrollar una nueva prótesis creada a través de silicona y una impresora 3D de la compañía NovaCopy.

Para hacer esta misión, primeramente los desarrolladores fabricaron un molde de esta una parte del cuerpo del animal desde una de las extremidades de su hermana, para más tarde rellenar esta figura con silicona y de este modo crear el accesorio final.

Este nuevo objeto fue unido a Buttercup a través de su material y a través de una funda creada singularmente para él que se envuelve en lo que quedó de su extremidad original y que se asevera en este punto en concreto.

Antes que la fundación realizara este proyecto, el pato padecía continuamente de infecciones en sus patas y cortes, un género de afecciones potencialmente peligrosas para esta especie. Basándonos en ello, los ingenieros tomaron la resolución de cercenar esta una parte del animal y crear esta prótesis en frente de la que Buttercup aún se está habituando.