viernes, 31 de mayo de 2019

Pequeño de 10 años, millonario merced a sus cuadros

Con solo 10 años, un talentoso pequeño británico ha ganado ya más de un par de millones de dólares americanos con la venta de sus cuadros, que lleva pintando desde muy temprana edad.
Kieron Williamson, del condado de Norfolk, consiguió una ganancia de 400.000 libras esterlinas (unos 615.000 dólares americanos) por una compilación de sus obras en la última subasta efectuada hace un par de semanas, notifica el diario británico ‘Daily Mail’.

Merced a su sorprendente habilidad técnica innata, su dominio de los colores y la perspectiva, indignas de una persona de su edad, la fama de Kieron ha crecido tanto que cuenta con una larga lista de espera de personas de todo el planeta prestas a abonar enormes cantidades de dinero por una de sus pinturas.

Los progenitores del ‘pequeño Monet’ -como asimismo se le conoce en honor a Oscar-Claude Monet, creador del impresionismo- descubrieron su talento cuando tenía cinco años, a lo largo de un viaje a una sureña playa de R. Unido, donde las barcas y la costa inspiraron a Kieron para coger pincel, agua y acuarelas y crear su primer paisaje marinero.

Pese a su creciente fama como artista, sus progenitores tratan de que el pequeño lleve una vida normal.