viernes, 31 de mayo de 2019

Pequeños de seis años manejan mejor la tecnología que adultos de 45

Los pequeños de 6 años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45, conforme una investigación publicado esta semana en el R. Unido.

El informe del regulador de telecomunicaciones británico (Ofcom, por sus iniciales en inglés) midió los hábitos digitales de dos.000 adultos y 800 pequeños británicos.

Ofcom diseñó un test para medir lo que llama «coeficiente digital» o bien digital quotient (DQ) que en vez de medir la inteligencia busca determinar la familiarización y la confianza en torno al empleo de medios digitales como tabletas, redes sociales, relojes inteligentes, aplicaciones móviles o bien telefonía celular 4G.

Entre los pequeños de 6 a 7 años, el DQ promedio fue de 98, más alto que el de los adultos entre 45 y 49, cuyo promedio fue de 96.

Mientras que la mitad de los adultos, por servirnos de un ejemplo, afirma «saber bastante» sobre teléfonos inteligentes y tabletas, prácticamente la mitad de los encuestados nunca había oido charlar de Snapchat, una aplicación de mensajes, ni de las lentes inteligentes de Google o bien el reloj inteligente que se espera Apple lance ya antes de final de año.

En cambio, entre los menores de seis a 15, el 18% asegura emplear Snapchat.
«Niños del milenio»

La llegada de la banda ancha en el año 2000 marcó el nacimiento de una nueva generación de los llamados «niños del milenio», que aun ya antes de charlar ya juegan con tabletas o bien teléfonos inteligentes.

«Son estos menores los que dan forma a las comunicaciones», afirmó la directiva de investigación de medios de Ofcom, Jane Rumble.

«Debido a que medraron en la edad digital, estos pequeños han desarrollado hábitos de comunicación esencialmente diferentes a los de generaciones anteriores, todavía en comparación con el conjunto de jóvenes de 16 a 24 años».

Una de las distinciones más notables es la reducción en el tiempo que emplean las nuevas generaciones en charlar por teléfono.

Para los adolescentes de entre 12 y 15 años, las conversaciones telefónicas representan únicamente el tres% de las comunicaciones, al paso que para los adultos la cantidad es de 20%.

La mayor parte de los adolescentes prefiere comunicarse en cambio mediante Fb y otras redes, compartir vídeo o bien fotografías mediante Snapchat o bien Instagram o bien mandar mensajes mediante Whatsapp.

Solo dos% del tiempo de comunicación digital de los pequeños está dedicado a e-mails, en comparación con un 33% en el caso de los adultos.

El estudio asimismo midió los conjuntos que más hacen multitareas digitales, efectuando actividades simultáneas en diferentes medios.

En esta categoría los líderes son los jóvenes entre 16 y 24 años, que, por servirnos de un ejemplo, mandan mensajes por Whatsapp en sus celulares mientras que miran la T.V.. Estos jóvenes prácticamente ignoran por completo la radio o bien los medios impresos.
Tecnología vs. reposo

El entusiasmo por la red y los medios digitales a nivel de todas y cada una de las generaciones es tal que por vez primera los adultos británicos dedican menos tiempo a dormir que a actividades de comunicación.

El adulto promedio, conforme el informe, pasa 8 horas y 41 minutos al día comununicándose por medios digitales o bien consumiendo información, incluyendo libros impresos y periódicos tradicionales.

El tiempo promedio dedicado a dormir, en cambio, es de 8 horas y 21 minutos y todo señala que se está reduciendo poco a poco más.

Un aspecto positivo señalado por el informe es que la popularización de las tabletas facilitó el conexión a internet asimismo de los adultos mayores de 65 años, debido a las pantallas táctiles de mayor tamaño.

«Durante años se ha visto bastante resistencia por la parte de los mayores de 65 años al empleo de internet», apuntó James Thickett, del departamento de investigaciones de Ofcom.

«Pero eso ha alterado en los últimos 3 años y consideramos que ello se debe a las tabletas».