viernes, 31 de mayo de 2019

Pronto se va a poder cargar el móvil con el sonido de nuestra voz

Esa es la renovadora idea tras una reciente cooperación entre científicos de la Universidad Queen Mary de la ciudad de Londres y Nokia. El equipo trabaja para desarrollar un tecnología que podría recargar la batería de un móvil inteligente a través de la voz humana, música o bien aun con el estruendos de fondo.

«Ser capaz de que los dispositivos móviles trabajen a lo largo de más tiempo o bien acabar con los cargadores por siempre aprovechando la energía perdida que está a nuestro alrededor es un término emocionante«, afirmó el estudioso Joe Briscoe en un comunicado, difundido por The Huffington Blog post.

Sin embargo, Briscoe acepta que las vibraciones sonoras pueden no generar suficiente energía para terminar con los presentes métodos de carga. «Podría ser parte del futuro, mas seguramente no hay suficiente energía en el sonido para suprimir el cargador convencional», afirmó el especialista al lugar Mashable.

La primera nueva de un teléfono de carga con la voz del usuario se dio a conocer en 2011 por un equipo de estudiosos coreanos. No obstante, ahora que los ingenieros se han asociado con una compañía de tecnología, semeja considerablemente más probable que un potencial cargador de sonido pueda ser pronto una realidad.