viernes, 31 de mayo de 2019

Récord de aplicaciones maliciosas para Android

El número de aplicaciones maliciosas para el sistema operativo Android prosigue batiendo récords, con un total de 718.000 amenazas, y un ritmo de desarrollo que podría superar el millón para finales del año en curso, lo que confirma la vulnerabilidad del sistema operativo de Google, conforme una investigación de seguridad.

El informe elaborado por la compañía Trend Micro, relativo al segundo trimestre de 2013, resalta como primordiales preocupaciones en el campo de la seguridad informática las vulnerabilidad de Android, el aumento de las amenazas a la banca «on line» y el simple acceso a complejos «kits» de herramientas de código malicioso.

Esta amenaza a los móviles proseguirá medrando de forma prácticamente exponencial y hace meditar que se llega a un punto crítico Dada la proliferación de amenazas, los dispositivos Android están de forma directa en el punto de atención de los piratas informáticos con el agravante de que son cada vez más los usuarios poco conciencias con la seguridad. Hasta el momento en que no se tenga exactamente la misma emergencia que existe con los computador para resguardar los dispositivos móviles, esta amenaza a los móviles, que es muy real, proseguirá medrando de forma prácticamente exponencial y hace meditar que se llega a un punto crítico, advierte Trend Micro en una nota. En lo que se refiere a la banca «on line», se advierte de que los peligros han aumentado el 29% con respecto al trimestre precedente, y se ha pasado de 113.000 infecciones a 146.000.

Por países, EE.UU. es el objetivo principal del «malware» o bien código malicioso, con más de un millón de casos, lo que supone el 28% del total, seguido por Brasil, con el 22%, y Australia, el cinco%. Asimismo se advierte de la venta de kits de herramientas complejas de código malicioso y que se comercializan con formatos tan accesibles como el 2 por uno.