viernes, 31 de mayo de 2019

Se terminó el malgasto de papel: llega la impresora que borra tinta

[Toshiba TEC Spain ha lanzado al fin en España la impresora y también-STUDIO 360LP, la primera capaz de volver a utilizar exactamente el mismo papel hasta 5 veces, y con la que la compañía pretende «reducir costos y contribuir al medio ambiente».

Este equipo se ha presentado en la villa de Madrid y, conforme Miguel Sarwat, directivo de Marketing y Comunicación de Toshiba TEC Spain, el propósito es ahorrar, con relación a las impresoras estándar, hasta un 80% en papel y costos, y reducir las emisiones producidas en un 44%.

Sarwat, quien ha dicho que las oficinas «se ahogan en papel», ha explicado que en Europa se imprimen 1.051 billones de páginas por año.

Cada trabajador imprime 31 páginas cada día -en el caso de España 40- y un 23% se desechan el primero de los días, conforme Sarwat, quien ha añadido que el 90% de los documentos impresos solo son útiles una semana.

Tóner borrable y reutilización de papel

Este equipo multifuncional está pertrechado con una tinta termosensible desarrollado por la compañía, un tóner azul cuyo pigmento se puede borrar aplicando calor: cuando el papel se somete a la temperatura de la impresora, la tinta se vuelve transparente. Si bien el coste de este tóner singular es más alto, el ahorro de papel que acarrearía compensa el desembolso.

No obstante, no desaparece sino se hace transparente, con lo que el número de veces que se puede volver a utilizar el papel es limitado. El dispositivo clasifica el papel en reutilizable o bien no. La impresora deja la reutilización del papel impreso hasta 5 veces y da la opción de escanear el contenido ya antes de borrarlo, por seguridad.

La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además de esto se digitaliza.

Conforme sus responsables, el equipo nuevo ha sido fabricado utilizando plásticos biológicos provenientes de plantas.