viernes, 31 de mayo de 2019

Sensor bucal para alertar si comes demasiado

Científicos taiwaneses han desarrollado un nuevo sensor capaz de advertir si una persona ha comido o bien fumado más de lo que debería. El dispositivo todavía es un prototipo que se halla en fase de prueba, mas cuenta ya con una precisión del 94% y es capaz de distinguir entre comer, charlar, toser, fumar, tomar y respirar. Se trata de un sensor que se ubica en la boca y se conecta al frenillo.

Este incorpora un cuentakilómetros merced al como se puede medir el ritmo de los movimientos efectuados con la boca al comer o bien al fumar, de forma que una persona podría saber si se ha sobrepasado efectuando alguna de estas cosas. Conforme ha recogido la página web «The Verge», los autores del invento, un conjunto de estudiosos de la Universidad Nacional de Taiwán, aún se hallan probando este sensor.

Hoy en día, el prototipo cuenta con una precisión del 94 por ciento, y le están incorporando algoritmos capaces de distinguir funciones tan dispares como comer, charlar, toser, fumar, tomar y respirar. Por si acaso estas peculiaridades fuesen pocas, los científicos además de esto tienen pretensión de diseñar próximamente otro prototipo que incorpore Bluetooth y con un sistema de recarga inductiva -y todo del tamaño de una cavidad de un diente.