viernes, 31 de mayo de 2019

Teclado tan delgado como una hoja

La firma británica CSR (experta en toda microprocesadores de transmisión inalámbrica de datos) presentó un prototipo lo que considera el teclado más delgado del planeta.

Mide 0,49 mm de espesor, está impreso en una membrana flexible y sensible al tacto, y emplea Bluetooth LE para comunicarse con el dispositivo que lo controla. Conforme la firma, emplea un estándar llamado Bluetooth Smart que deja ahorrar el consumo de energía mientras que se emplea.

El teclado tiene una latencia de 12 milisegundos, y aparte de las teclas tradicionales incluye una zona que marcha como touchpad, y que reconoce los ademanes tradicionales que pueden hacerse en él (pinzas, etc.). La compañía emplea una tecnología afín a la de inyección de tinta para imprimir las zonas sensibles al tacto (y conductivas) en el material sobre el que se crea el teclado.

La compañía por el momento no planea, no obstante, venderla por su cuenta, sino la ofrece para integrarla en dispositivos de otros. Por poner un ejemplo, en la tapa de una tableta, al estilo de lo que ofrece la Surface de Microsoft , mas con un espesor aún menor.