viernes, 31 de mayo de 2019

Traje que resguarda a los surfistas de tiburones

Científicos australianos han desarrollado un traje anti-tiburones que hace lucir invisible a quien lo utilice, al ocultar su cuerpo con el océano.

Un equipo de estudiosos de la Universidad Occidental de Australia se unieron con los diseñadores del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburón (SAMS por sus iniciales en inglés), para crear los trajes.

El modelo azul (llamado elude) no puede ser visto por un tiburón en tanto que los peces no distinguen los colores, son daltónicos; al paso que el modelo de listas blanco y negro (llamado desvío) imita los tonos de peces venenosos.

Aunque se sabe que los tiburones tienen un agudo sentido del olfato, los científicos piensan que estos se apoyan, en buena medida, de su visión al instante de agredir.

El diseño del traje opta por una coloración disruptiva, con lo que es bastante difícil de ver para el escualo en tanto que se mezcla con los tonos de fondo.

Los autores aseveran que los trajes podrían salvar vidas y son ideales para personas que adentran en las profundidades del mar como los buzos, bañistas y surfistas.