viernes, 31 de mayo de 2019

Twitter va a estar libre todavía sin Internet en tu celular

Twitter se está asociando con una compañía de Singapur para hacer que su servicio de mensajes de 140 caracteres pueda estar libre para usuarios de mercados emergentes que tienen teléfonos móviles de gama baja sin acceso a Internet.

U2opia Mobile, que tiene una sociedad afín con Fb, lanzará su servicio de Twitter en el primer trimestre del año próximo, afirmó el presidente ejecutivo y cofundador de la firma, Sumesh Menon.

Los usuarios deberán marcar un simple código para tener acceso a los tópicos o bien temas más populares del instante en Twitter, apuntó Menon.

Ya más de 11 millones de personas emplean el servicio Fonetwish de U2opia, que brinda acceso a Fb y Google Talk desde un móvil sin precisar contar con una conexión dedatos.

U2opia usa el protocolo de telecomunicaciones USSD, o bien Servicio Suplementario de Datos no Estructurados, que no deja ver fotografías, vídeos o bien otros aguantes gráficos.

«USSD como vehículo para Twitter es ideal pues Twitter tiene un límite de caracteres por diseño, es una red social muy basada en texto», recalcó Menon.

8 de cada 10 personas en mercados emergentes aún no cuentan con acceso a conexión de datos en su teléfono, señaló el ejecutivo.

U2opia, que está presente en 30 países en 7 idiomas, encontrará la cuenta de Twitter conforme a la localización del usuario.

La compañía, cuyos primordiales mercados son África y Sudamérica, es asociada de operadores de telecomunicaciones como Telenor, Vodafone y Bharti Airtel Ltd. U2opia generalmente consigue entre un 30 y un 40% de lo que los usuarios pagan a sus asociadas para tener acceso a Fonetwish.

«Para muchos usuarios finales de mercados emergentes, esta será su primera experiencia con Twitter», resaltó Menon.

Además de esto Twitter comenzará a enseñar a sus usuarios anuncios basados en su historial de navegación, con lo que se transformará en una compañía de que emplee la polémica mas poco a poco más usada tecnología de seguimiento.

El nuevo servicio promocional de Twitter deja a los mercaderes emplear «cookies» -pequeños ficheros puestos en los computadores que poseen bits de información sobre los sitios que visitan o bien a los que acceden los usuarios- para ofrecer anuncios muy específicos.

La nueva característica de la plataforma llega en la mitad de un discute público sobre la mengua de la privacidad en internet.