sábado, 1 de junio de 2019

10 hábitos alimenticios que te suben de peso


De forma frecuente y con fundamento en las cantidades de diferentes encuestas de salud y alimentación, escuchamos comentarios con respecto a los elevados índices de sobrepeso y obesidad en edades tempranas y adultas, y los peligros que acarrean. No obstante, existen asimismo factores positivos al perder peso, los que, no escuchamos “tan seguido”.

Conforme con una investigación de la Universidad Kent State, en E.U., perder peso no únicamente mejora tu apariencia y autoestima; asimismo mejora tu capacidad de concentración y memoria.

1. Comer veloz. Científicos de la Universidad de la ciudad de Atenas, en Grecia, señalan que comer veloz reduce la segregación de las hormonas intestinales que crean la sensación de «lleno», o bien satisfecho, esta reducción de hormonas puede llevarnos a comer en demasía y en consecuencia a la obesidad. Come lento y goza cada mordisco.

dos. Porciones. Una investigación publicado en Journal of Consumer  Research, sugiere que escoger bultos pequeños de snacks como papitas o bien semillas, puede hacernos consumir el doble, que si escogemos un bulto grande. Escoge una porción conveniente con tu requerimiento calorífico diario, y evita excesos.

tres. TV. Una investigación publicada por la gaceta Archives of Internal Medicine,  muestra que ver la TV más de cinco horas al día, es un factor predisponente a sobrepeso, puesto que se consumen comestibles de forma inconsciente y hay sedentarismo. Reduce tu tiempo frente al TV y actívate.

cuatro. No tomar suficiente agua. En un encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS), se halló que tomar 2 tazas de agua ya antes de comer ayuda a perder peso y prevenir la obesidad.

cinco. No tomar un tiempo exclusivo para comer. Si mientras que trabajas “aprovechas” el tiempo para asimismo trabajar en frente de la computadora o bien divertirte con un juego,  una investigación de la American Journal of Clinical Nutrition, revela que esta clase de hábitos acrecientan el hambre y predisponen a sobrepeso o bien obesidad. Organiza tu día para hacer «una cosa a la vez».

seis. Aderezos vs condimentos. Si ya acrecentaste tu consumo de verduras al consumir ensaladas, evita “desperdiciar” tu esmero al añadir aderezos mantecosos. Una investigación de la Universidad de Pardue, sugiere que consumir pimienta roja de Cayena, puede asistir a reducir el hambre y quemas más calorías.

siete. Comer “sin conciencia”. Sabemos que el ritmo diario de vida es veloz y apenas nos da tiempo para nutrirnos, no obstante toma poquísimo tiempo detenerte a leer ya antes las etiquetas de los productos que consumes, leer las etiquetas es un procedimiento efectivo para combatir el sobrepeso y ha mostrado resultados positivos en estudios de la Universidad Estatal de Washington.

ocho. Dietas restrictivas. Una conocida dieta que sacudió a la industria cinematográfica en Hollywood, es la dieta “Dukan”, en que se limita el consumo de grasas y carbohidratos; y en cambio se sugiere una dieta alta en proteínas. Este género de dieta está desaconsejada por la Asociación De España de Nutricionistas y Dietistas, puesto que se asocia a incremento en la mortalidad. Asiste con tu especialista en alimentación para conseguir una dieta conveniente y equilibrada para ti.

nueve. Confusión. Podemos estimar que un comestible es saludable, únicamente por rumor o bien usos y costumbres. El doctor Salomón Jakubowicz, señala un ejemplo: su paciente se sentía orgullosa de mudar el pan y refrescos por cereales, miel y bebidas energéticas; no obstante, estos pueden ser los «peores» hidratos de carbono, puesto que producen resistencia a la insulina.

10. Emociones. Cuando hay un inconveniente de sobrepeso o bien obesidad, puede existir asimismo un inconveniente sensible, asociado con baja autoestima y también inseguridad, por esta razón ¿por qué razón no empezar a substituir la palabra: “perder”, por “ganar”? Si subes de peso pierdes salud, mas si bajas de peso ganas salud y eludes enfermedades, todo es cuestión de actitud.