sábado, 1 de junio de 2019

Anillos y medias inteligentes

No es poco. Conforme la multinacional financiera, eso es 10 veces el valor de el día de hoy, lo que lo transforma en una «megatendencia»

Y de ahí que muchos emprendedores hacen lo posible para expandir los límites de la innovación en este campo.

¿Los últimos inventos? Medias y los anillos inteligentes.

Por una parte, la compañía estadounidense Heapsylon está desarrollando media pertrechadas con sensores que asisten a sus dueños a supervisar su equilibrio al pasear o bien correr.

Mientras, la compañía china Shanda dio a conocer el Anillo Geak, un dispositivo que puede desbloquear teléfonos inteligentes o bien pasar datos de un usuario a otro.
«(El mercado está) alterando de forma profunda la manera en que interaccionamos con nuestra tecnología, nuestro ambiente y con los demás», afirma Credit Suisse.

Sin embargo, muchos advierten que en estos tiempos de experimentación muchos productos seguramente acabarán en el descalabro.

Sensores que se pueden lavar

«Hay muchas cosas por solucionar en este espacio (el de la ropa inteligente), mas es un campo que está maduro para la exploración.»

Los 3 co-creadores de Heapsylon originalmente trabajaban para la Xbox de Microsoft y la división de software de salud.

Afirman que las medias tienen sensores incorporados en su tejido para medir las lecturas de presión con el objetivo de suministrar datos sobre de qué forma su dueño pasea o bien corre.
Las medias están conectadas con una banda que va en el tobillo que recoge datos y, por medio de Bluetooth, los manda a un teléfono inteligente o bien un computador, donde un software singular los hospeda.

Los desarrolladores afirman que el producto -que, además de esto, se puede lavar- podría suministrar información en tiempo real para los corredores, lo que les dejaría ajustar sus pasos para reducir el peligro de lesiones.

Además de esto aseguran que el producto puede ser empleado para asistir a monitorear las úlceras de pie diabético -una infección de los tejidos profundos- o bien alertar a los pacientes ancianos de la pérdida de equilibrio.

Con los anillos inteligentes, uno puede desbloquear la pantalla con solo tocarla.

No obstante, por el momento el producto existe como un prototipo. La compañía espera llegar al mercado por medio de una campaña de colecta de fondos en el portal Indiegogo que se lanzará esta semana.

Toque para desbloquear

El Anillo Geak usa un chip de Comunicación de Campo Próximo (NFC, por sis iniciales en inglés) para identificar el accesorio.

La firma afirma que el Geak Ring -en inglés- es un reemplazo de la clave de acceso que se acostumbra a utilizar para bloquear el teléfono. Con los anillos, uno puede desbloquear la pantalla con solo tocarla.

Si bien ahora solo marcha en dispositivos Andriod, la idea es que el anillo sea compatible con los teléfonos de otros fabricantes antes que concluya el año.
Los anillos asimismo sirven de clave de acceso para descargar imágenes del dueño, contactos y otros datos, y compartirlos con otros teléfonos de amigos por medio de un toque de anillos.

La compañía agrega que el dispositivo debe perdurar 99 años y no precisa ser cargado.
La compañía asimismo ha presentado un reloj con Android que ofrece una extensa gama de aplicaciones, entre ellas previsiones meteorológicas, información de ejercicio y un control a distancia para cámaras de teléfonos inteligentes.

Shanda afirma que va a comenzar a tomar pedidos de usuarios en China para el reloj en el mes de julio y para el anillo del mes siguiente.

Industria «madura para la exploración»

El segmento más grande en el mercado de ropa tecnológica está en los rastreadores de movimiento, con el Fuelband de Nike, Up de Jawbone’s y Fitbit de Flex entre los productos primordiales.

No obstante, el interés en relojes inteligentes como Pebble y en Google Glass -que pone una pequeña pantalla Android delante del ojo derecho del usuario- está nutriendo la expectativa sobre que el campo va a medrar.

Samsung confirmó que asimismo trabaja en un término reloj inteligente y hay señales de que Apple y Microsoft están desarrollando esta clase de producto.

Los relojes inteligentes han sido una de las prendas tecnológicas más comentadas.

No obstante, el director de Apple, Tim Cook, que asimismo es integrante de la junta directiva de Nike, advirtió últimamente que la ropa electrónica encara grandes retos.

«No hay nada que vaya a persuadir a un pequeño que jamás ha llevado lentes a fin de que las use», afirmó en una conferencia organizada por el lugar de tecnología AllThingsD el mes pasado.

«Así que creo que existen muchas cosas por solucionar en este espacio, mas es un campo que está maduro para la exploración».

La asesora Juniper Research asimismo advierte que el mercado de tecnología portátil se halla todavía en sus principios y que ciertas empresas más pequeñas podrían no subsistir.

«La demanda por cualquier nueva tecnología va a ser baja por lo menos en el corto y mediano plazo», le afirma Nitin Bhas, analista senior de la firma, a la BBC.

«Si un jugador como Apple o bien Microsoft entra en el segmento portátil inteligente nutrirían la demanda, en tanto que tendrían publicidad y formarían al consumidor medio.

Mas aún va a llevar cierto tiempo a fin de que esta clase de dispositivos se vuelvan masivos -quizá no hasta 2016 o bien 2017- y va a ser bastante difícil para las pequeñas empresas mientras que tanto», opina.