sábado, 1 de junio de 2019

Cachorra es descuidada por tener patas torcidas

La cachorrita Juliette nació con los ligamentos de las piernas acortados. Por esto, sus patas parecían malformadas, y las piernas, torcidas por siempre.

Juliette andaba extraño. Tal vez por esto la dejaron en la calle, donde andaba sin rumbo. Ella fue encontrada en la calle con 9 semanas de nacida, hambrienta y anémica.

Recogida y llevada hasta un centro de ayuda a perros llamado Dog Trust, en el R. Unido, la pequeña recibió fisioterapia intensa y nutrición conveniente.

¡Y, un par de semanas después, ya se había enderezado!

El veterinario del sitio,  John Wannop, afirmó que, si no recibiese el tratamiento, habría sido imposible que las piernas de Juliette se normalizaran.

– Pensamos que fue alejada de su mamá prontísimo y descuidada. Ella no estaba alimentándose y su dieta pobre haría que sus patas delanteras quedaran subdesarrolladas.

– La fisioterapia verdaderamente ayuda a robustecer los músculos. Debemos estirar nuestras piernas 30 veces, un par de veces al día.

Ella aún precisará de visitas regulares al veterinario para sostener su progreso. Ahora, Juliette está aguardando para ser adoptada, y 600 personas ya se candidataron para quedarse con ella.