sábado, 1 de junio de 2019

cinco amenazas de seguridad para las Mac

Más o menos desde 2010 a la actualidad, unos 63 millones de personas repartidas por el planeta han preferido el sistema operativo Mac OS X en el momento de adquirir un ordenador.

Lo precedente conforme las cantidades oficiales de Karspersky Lab, una de las compañías más simbólicas y reconocidas en el combate contra los virus informáticos.

Mas este desarrollo explosivo de usuarios ha significado asimismo el incremento de amenazas de seguridad a los equipos que emplean dicho sistema, explicó la firma a través de un comunicado.

En ese sentido, Karpersky realizó un listado con las cinco mayores factores de peligros para este SO, los que citamos a continuación:

1. Transformarte en un “zombie” por medio de tu Mac: El troyano Flashback/Flashfake ha inficionado más de 700.000 Macs, con un ataque que empieza cuando los usuarios visitan webs de WP comprometidas.

Entonces, el malware se descarga de forma automática por medio de una vulnerabilidad de Java, infectándolos y haciendo que su máquina pase a ser parte de una red zombie global que se maneja desde el servidor de un cibercriminal.

dos. Antivirus falsos/ Ataques de scareware: Estos son distribuidos por medio de resultados maliciosos de Google, a través de programas falsos de antivirus como MacDefender o bien MacGuard.

Los ataques se fundamentaban en ingeniería social para hacer que el usuario lo descargue, lo instale y después pague por la versión “completa”. Al final, la persona se halla con un costo tresdoblado o bien que se ha efectuado múltiples veces, provocando que ni el Mac ni la cuenta corriente estén seguros.

tres. Vulnerabilidades: Los cibercriminales emplean diferentes vulnerabilidades del software para lograr accesos no autorizados a los computadores de los usuarios.

Estos explotan la vulnerabilidad, escriben un código exploit concreto y lo emplean para entrar en los dispositivos del usuario, para mandar desde allá programas maliciosos.

Ejemplo de ello fue el daño causado por Flashfake en 2012, que fue muy grande puesto que la vulnerabilidad CVE-2012_0507 de Java continuó sin parche de Apple 49 días, dejando a los usuarios frágiles al ataque.

cuatro. Ataques dirigidos: Las Mac son muy populares entre políticos o bien ejecutivos, conocidos por guardar un sinnúmero de datos valiosos en ellos. De ahí que, los ciberdelincuentes crean malwares con el objetivo de efectuar ataques dirigidos a estas personas.

El proceso comienza cuando la víctima/objetivo recibe un correo electrónico con un adjunto y lo abre, ese adjunto explota una vulnerabilidad y en silencio extrae los datos.

cinco. Infecciones de redes Mac – PC: Los Macs pueden, sin ser conscientes, mandar malware de computador a los PC’s de su red, pudiendo inficionar a amigos, compañeros o bien familia al pasar el malware a la red y también inficionando todos y cada uno de los equipos que estén en ella.

Ante esto, Karspersky Lab entregó una serie de consejos para acrecentar la seguridad en un Mac, los que te presentamos a continuación:

1.- Crear una cuenta non-admin para las labores cada día.
dos.- Emplear un navegador que tenga sandbox y un track sólido de resolución de inconvenientes de seguridad de forma veloz, como por servirnos de un ejemplo, Chrome.
tres.- Desinstalar el reproductor de Flash.
cuatro.- Desinstalar Java de tu equipo o bien, por lo menos, deshabilitar Java en Safari y otros navegadores.
cinco.- Actualizar tu software y parchear el equipo cuando estén libres las actualizaciones.
seis.- Usar un gestor de claves de acceso para asistir a combatir contra los ataques de phishing.
siete.- Deshabilitar IPv6, Airport y el bluetooth cuando no los estés usando.
ocho.- Permitir el cifrado del disco completo (MAC OS X 10.7+).
nueve.- Actualizar Adobe Reader a la versión 10 o bien siguiente.
10.- Instalar una buena solución de seguridad.