sábado, 1 de junio de 2019

cinco fallos comunes que irritan los ojos

Existen muchos géneros de enfermedades que dañan la visión o bien generan molestia en los ojos, entre las más habituales se halla la conjuntivitis o bien el síndrome del ojo colorado, las dos provocan ojos irritados, mas ¿cuáles son las causas de estos sufrimientos?

¡Descúbrelo!

Conforme con la University of Marylan Medical Center, la exposición de nuestros ojos a substancias o bien un entorno poco saludable causa picazón, lagrimeo, entre otros muchos síntomas. Sin embargo, hay muchos factores que ocasionan ojos irritados, conque conócelos y evita dañarlos:

• Mal empleo de lentillas. Una higiene poco conveniente al poner y retirar los lentillas pueden ocasionar ojos irritados y también infecciones. Por esta razón Cleveland Clinic, aconseja lavar las manos de manera perfecta ya antes de tener contacto con los lentes; si ya sufres alguna infección ocular evita su empleo por unos días.

• Maquillaje. Si bien existen en el mercado una enorme cantidad de productos para remover el maquillaje del semblante de las mujeres, muy frecuentemente no se hace empleo de ellos, lo que puede provocar que los ojos se vean irritados.

• Radicales libres. Una mala nutrición y la exposición a un entorno violento, donde hay un exceso de polvo o bien suciedad generan infección.

• Malas costumbres. Mirar a lo largo de bastante tiempo alguna pantalla electrónica, leer un libro con poca luz o bien exponerse a la luz solar fuerte sin lentes, causa una incesante molestia en los ojos.

• Hábitos perjudiciales. Existen una infinidad de costumbres que dañan nuestra salud, sobre todo nuestros ojos. Un caso es el tabaquismo, en el que exponemos nuestros ojos al humo de manera directa (aparte de la polución que existe).

Conforme con la Segregaría de Salud (SSA) tan solo en el mes de octubre pasado se registraron 67 mil 513 casos de conjuntivitis en 12 estados de la República, la que se extiende con mayor sencillez a lo largo de esta temporada.

Recuerda tener buena higiene, evita frotar tus ojos a fin de que no se extienda la infección y cuando adviertas que irritación asiste con un médico. ¡Cuídate!