sábado, 1 de junio de 2019

Hyperloop, sistema de transporte más veloz que el aeroplano

El millonario Elon Musk, ha anunciado en Twitter que el 12 de agosto va a hacer público los diseños de lo que llama «Hyperloop», un nuevo sistema de transporte de gran velocidad que competirá con los presentes transformándose en el quinto tras el aeroplano, el tren, el navío o bien el vehículo, .

El co-creador de Paypal que revolucionó el planeta del motor con el primer vehículo eléctrico, y los viajes privados al espacio como CEO de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un el diseño un nuevo sistema de transporte un par de veces más veloz que el aeroplano, independiente del tiempo y que jamás se va a poder estrellar.
Si bien Musk no ha explicado de qué manera va a funcionar, sabemos que es una mezcla entre el Concorde, un cañón de rail y una mesa de hockey, por sus declaraciones en la conferencia AllThingsD’s D11.

El diseño de Musk seguramente se trate de un sistema de cilindros de vacío, con unas cápsulas impulsadas magnéticamente a gran velocidad, algo que hemos visto continuamente en las publicaciones de ciencia ficción, procedente de las visión de los libros de Isaac Asimov. Todos recordarán los cilindros en los que los protagonistas de Futurama empleaban para trasladarse por la urbe.
Musk ha aclarado que su idea tiene algo más que ver con los sistemas de aire que suprimen la fricción del disco del popular juego de hockey de mesa que con lo que impulsa un tren de levitación imantada.

Internet se ha llenado de creencias tras el tuit de Musk, y es verdad que tiene muchas cosas que solucionar con un sistema como este, sobre todo en lo referente al costo de infraestructura que supondría instalar todo el entramado de cilindros para llegar, conforme Musk, a lamedia hora que costaría mandar una persona desde San Francisco a Los Ángeles.