sábado, 1 de junio de 2019

La cámara que lanzas como una pelota

El inventor estadounidense Steve Hollinger ha creado la cámara de fotografías Squito, que deja tomar imágenes y vídeos de 360 grados merced a su forma esférica y su sistema de sensores. El singular invento podría aplicarse en ámbitos como la arquitectura, los deportes o bien la creación de mapas 3D, mas todavía se ignora su data de salida al mercado.

La fotografía ha evolucionado en los últimos tiempos hasta límites inesperados y si se pensaba que se había visto todo en este campo, estábamos equivocados. Steve Hollinger ha desarrollado la cámara Squito, un dispositivo con forma de bola y de tamaño afín a una pelota de tenis capaz a sacar fotografías panorámicas de 360 grados desde el aire.
Esta particularidad viene dada por unos sensores de situación y orientación, de forma que cuando se lanza esta cámara-pelota, dichos sensores son capaces de encajar las distintas tomas aéreas. Además de esto, cuenta con un sistema de 3 cámaras en una, en tanto que entre las 3 se solapan y forman la imagen panorámica final de 360 grados.
Otra característica que ofrece esta singular cámara es la de hacer vídeos panorámicos, algo que resultaría imposible sin el sistema de estabilización con el que cuenta el aparato.

Y por si acaso todo esto fuera poco, la cámara asimismo cuenta con conexión WiFi, lo que dejaría una simple difusión de fotografías o bien grabaciones en Internet y redes sociales.
Es muy posible que esta cámara se transforme en un nuevo estándar que, además de esto, tendría múltiples aplicaciones en campos profesionales como arquitectura, deportes, sistemas de reconocimiento, busca en lugares bastante difíciles, creación de mapas 3D, etc.

No obstante, hasta el instante se ignoran datos sobre los planes de comercialización y su costo final del invento por la parte del autor y su empresa Serveball.