sábado, 1 de junio de 2019

La relevancia del empleo del hilo bucal

¿Cuál es el modo perfecto adecuado de emplearlo? Pregunta que halla su contestación en tu visita al dentista o bien higienista de cabecera. Mas acá, ahora, te presentaremos las recomendaciones que hace de este elemento principal en la higiene bucal.

El empleo adecuado del hilo bucal suprime la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo bucal no puede lograr fácilmente: bajo la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se aconseja el empleo diario de hilo bucal.

Aproveche los beneficios del empleo de hilo bucal y adopte la próxima técnica:
– Tomando unos 45 cm de hilo bucal, enrolle la mayoría del mismo alrededor del anular, dejando tres o bien cinco cm de hilo para trabajar.

– Mantenga el hilo bucal tirante entre los dedos pulgares y también índices, y deslícelo suavemente cara arriba y cara abajo entre los dientes.

– Curve el hilo bucal suavemente en torno a la base de cada diente, asegurándose que pase bajo la encía. Jamás golpee ni fuerce el hilo en tanto que de esta forma puede recortar o bien herir el frágil tejido gingival.

– Utilice secciones de hilo limpio conforme avanza de diente en diente. Para extraer el hilo, utilice exactamente el mismo movimiento cara atrás y cara adelante, sacándolo cara arriba y separándolo de los dientes.

Géneros de hilo bucal:
– Hilo dental de nailon (o bien multifilamento)
– Hilo bucal PTFE (monofilamento)
– El hilo bucal de nailon puede estar o bien no encerado, y existen una enorme pluralidad de sabores.

Pues esta clase de hilo bucal está compuesto por muchas hebras de nailon, en ocasiones se desgarra o bien deshilacha, singularmente entre los dientes con puntos de contacto apretados. Aunque es más costoso, el hilo bucal de un solo filamento (PTFE) se desliza de forma fácil entre los dientes, aun entre aquéllos con espacios reducidos.