sábado, 1 de junio de 2019

Lentes futuristas

Google, que ha anunciado la comercialización de sus lentes futuristas este año, solicitó este viernes a sus clientes del servicio armarse de paciencia. «Ustedes deben partir del principio de que esto va a tomarnos algo de tiempo», declaró Eric Schmidt, director de Google, interrogado al lado de una rueda de prensa sobre internet y libertad de expresión en Washington.

El conjunto estadounidense empezó a mandar prototipos de sus «lentes Google», pertrechados con una cámara, un micrófono y con capacidad de conectarse a internet vía wi-fi o bien Bluetooth.

El cofundador de Google, Sergey Brin, anunció en el mes de febrero que estos lentes futuristas se podrían comercializar este año en forma masiva con un coste inferior a los 1.500 dólares estadounidenses.

«Aun es exageradamente pronto», añadió Schmidt. «Esto es como una versión beta, Google hace numerosas pruebas sobre las versiones beta, hasta el momento en que estemos listos», señaló.

Sobre otro proyecto de Google, el de un vehículo sin conductor, Eric Schmidt estimó que todavía va a tardar múltiples años: «Aún estamos en fase de investigación y desarrollo».