sábado, 1 de junio de 2019

N. York va a ser la urbe con WiFi sin costo más grande

La compañía de España GOWEX termina de anunciar que transformará N. York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet sin cables sin costo. Merced al despliegue de más de 1950 Smart WiFi Zones distribuidos por toda la urbe sus 20 millones de habitantes y los más de 50 millones de turistas anuales que visitan la urbe van a poder conectarse a la página web sin abonar ni un dólar.

Internet es, para muchos, totalmente imprescindible. Desde hoteles hasta cafés, discos o bien bibliotecas ofrecen diferentes formas de acceso mas, ¿y si una urbe tuviese acceso a Internet sin cables y gratis? Es exactamente lo que va a poner en marcha la compañía GOWEX. La nueva red llamada FREEWiFiGOWEX dejará la descarga de datos de las redes 3G por medio de las redes de Gowex, ofrecidas merced a los 1.953 puntos WiFi distribuidos por todo N. York.

La conexión que ofrece la compañía tiene unas determinadas especificaciones adaptadas a la gigantesca ciudad. Para acceder a la red los usuarios van a deber descargarse la aplicación libre en sus dispositivos portátiles, donde aparecerá un mapa de puntos WiFi como canales temáticos de noticias, información municipal, etc.. De esta manera la descarga de datos puede lograr 1Mb de velocidad de conexión para usuarios gratis.

Además de esto, la red dejará el offloading, esto es, la descarga de datos de las redes 3G por medio de los puntos de conexión GOWEX, lo que, conforme aseveran desde la compañía, “ayudará a los operadores a descongestionar su red; un inconveniente apremiante en diferentes puntos de la ciudad de Nueva York debido al gran número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas”.

Mas ahí no queda todo. A las prácticamente 70 urbes en las que GOWEX ofrece WiFi en el mundo entero (entre aquéllas que se hallan París, Dublin y la capital española) próximamente se unirán otras urbes americanas. Conforme el CEO de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de la ciudad de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro próximo, va a estar implantada en USA con más de 3 urbes este año”.