sábado, 1 de junio de 2019

Países con más días de vacaciones en el planeta

Al lado del día de pago, el incremento anual de salario o bien la bonificación que reciben los trabajadores, el periodo de vacaciones es uno de los instantes más aguardados en las oficinas.

Ciertos empleados las planean con bastante tiempo de anterioridad e inclusive, hay quienes ahorran años enteros para hacer el viaje de sus sueños.
En el planeta existen distintas modalidades bajo las que se legisla este derecho laboral que tiene como objetivo principal prevenir el agobio y otros síntomas que puedan ocasionar consecuencias sobre la salud de las personas.

En este aspecto hay unos trabajadores más agraciados que otros, normalmente los trabajadores europeos son los que más días tienen de reposo al año:
– Alemania, Francia, Finlandia y Suecia 30 días hábiles– Brasil, Panamá y Perú 30 días de corrido– R. Unido y Lituania 28 días hábiles– Holanda y Cuba 24 días hábiles– España 22 días hábiles

Por su lado, los países sudamericanos en conjunto tienen prácticamente exactamente los mismos 15 días hábiles de vacaciones, excluyendo a los ya antes mentados y a Uruguay cuyos días de reposo son 20:

– Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela 15 días hábiles– Ecuador y El Salvador tienen exactamente los mismos 15 días mas de corrido– Argentina tiene 14 días de corrido, que se transforman en 21 cuando la persona lleva cinco años en la compañía o bien 28 días con 10 años de antigüedad.– C. Rica tiene un día de vacaciones por cada mes trabajado
Los menos beneficiadosEntre los países con menos días de vacaciones se hallan los asiáticos, en los cuáles los días de vacaciones llegan a 10 e inclusive en países como China, las vacaciones no son obligatorias:

– USA y el país nipón, frecuentemente tienen 10 días hábiles– México, seis días hábiles y se aumenta dos días por todos los años trabajado hasta llegar a 12 días.
Normalmente en los países que se hallan en el hemisferio norte las vacaciones se dan entre julio y agosto, al tiempo que en el hemisferio sur en el primer mes del año y febrero, esto a fin de que coincida con la estación más cálida del año, verano.

Los países que más cumplen con la normatividad son los europeos, al tiempo que en los Sudamericanos si bien la legislación existe, hay trabajadores que no tienen días de vacaciones, excluyendo los festivos y dominicales.

Con información de la OIT y los Ministerios de Trabajo de cada país.