sábado, 1 de junio de 2019

Twitter acrecentará la seguridad de sus cuentas

Twitter se ha propuesto robustecer los mecanismos de seguridad que dan acceso a sus cuentas mediante un sistema de doble verificación de la identidad del usuario.
De esta forma lo notificó la gaceta Wired.

La nueva, no confirmada oficialmente todavía por Twitter, vio la luz esta semana justo una vez que el perfil de la agencia de noticias estadounidense Associated Pres cayese a cargo de «hackers» y fuera empleada para producir tuiteos fraudulentos que ocasionaron escuetamente el pavor en Wall Street.

Los piratas informáticos publicaron que la Casa Blanca había sufrido 2 explotes y que el presidente Barack Obama estaba herido.

A lo largo de los minutos que duró la inseguridad, el índice Dow Jones perdió las ganancias del día, aunque se recobró de manera rápida una vez aclarado el percance.
Entre las cuentas periodísticas de gran alcance pirateadas está asimismo la de la BBC.

La contestación de Twitter para fortalecer la seguridad de su red social consistiría en requerir a los usuarios toda vez que accedan a la plataforma desde determinado punto de entrada no registrado que aparte de la frecuente clave de acceso introduzcan un código que se produce automáticamente y se manda en forma de mensaje a un dispositivo asociado a esa cuenta, en general un teléfono.

A inicios de febrero Twitter publicó una oferta de trabajo para contratar a un ingeniero informático especialista en desarrollar este género de software.
El 1 de febrero Twitter reconoció que era objeto de un número cada vez mayor de ataques informáticos a gran escala que habían dejado expuestos los datos de más de 250.000 usuarios.