sábado, 1 de junio de 2019

Una camisa de oro

En India, un hombre vive en su experiencia los versos de Quevedo al vestir una de las prendas más caras del mundo: una camisa de oro que cuesta US$250.000.

Se trata de Datta Phuge, conocido en Bombay como «el hombre dorado», quien aparte de su particular camisa de tres con tres kilogramos muestra su obsesión por el metal dorado vistiendo anillos, brazaletes y un pesado medallón de oro.

Phuge es una muestra de la obsesión que ciertas personas en India tienen con enseñar y vestir prendas que tengan oro.

«Algunos me pregunta por qué razón visto tanto oro, mas siempre y en todo momento era mi sueño. La gente tiene aspiraciones diferentes. Ciertos desean tener un Audi o bien un Mercedes y tener autos grandes. Yo elegí tener oro».

Dado su naturaleza impráctica, Datta solo puede vestir su camisa a veces singulares, como fiestas y espectáculos esenciales.

Reacciones

La prenda ha generado reacciones encontradas. Ciertas personas resultan impresionadas y otras estiman que es un exceso.

En cualquier caso, Phuge se asegura de salir con una escolta de familiares y amigos de más de 30 personas que desea lucir su camisa públicamente.

«El reto era cerciorarse de que fuera tan cómoda como una camisa normal», explica Tejpal Rankar, fabricante de la prenda, quien trabaja para Rankar Jewellers, una compañía de 133 años en la ciudad de Pune, localidad vecina a Bombay.

«Una vez que decidimos hacer la camisa, estudiamos y diseñamos la trama. No deseábamos que fuera sencillamente una hoja de oro».

Para conseguir este cometido, Rankar y su equipo de artesanos decidieron hacer una camisa de oro basada en un tejido italiano.

Phuge afirma que vestir esta prenda lo hace sentir bien. Para él, es una muestra de sus logros y le da un estatus que soñaba desde joven.

«Cuando fui a la universidad, la gente me afirmaba que si era de una familia rica debía vestir oro. Conque desde el momento en que tengo 20 años visto oro. Empecé con pequeñas cantidades, como diez o bien 15 kilos».