sábado, 1 de junio de 2019

Xbox no precisará conexión permanente a Internet

La próxima generación de Xbox no precisará conexión permanente a Internet. Específicamente, no va a ser preciso que la nueva consola de Microsoft esté conectada a la Red para reproducir discos Bly-ray, ver TV en riguroso directo o bien para jugar en modos de juego de un solo jugador. O sea, que como ocurre ahora, va a hacer falta para las funciones on line. En este correo asimismo se revela que la nueva Xbox, cuyo nombre en clave es Durango, va a contar con una entrada HDMI.

Solo faltan un par de semanas a fin de que Microsoft presente al planeta la sucesora de Xbox 360. La nueva consola va a ser presentada el próximo 21 de mayo en un acontecimiento que se festejará en Redmond USA, en la sede de Microsoft, a las 10 de la mañana, 19:00 hora peninsular de España. No obstante, a lo largo de los últimos meses múltiples cotilleos apuntaban a que la nueva consola de los de Redmond debería estar de manera continua conectada a Internet para poder marchar.

Esta posibilidad supuso críticas negativas por la parte de los usuarios en tanto que estimaban que esto no es preciso para poder gozar de la mayor parte de las funciones de la consola. No obstante, es muy posible que por último esta conexión permanente no sea precisa.

Conforme un mail interno dirigido a los empleados encargados del desarrollo de la consola y recogido por Ars Technica, la nueva Xbox no precisará estar de forma permanente conectada a Internet para poder gozar de sus funciones.

«Durango está desarrollada para ofrecer el futuro del entretenimiento al tiempo que la ingeniería ha de ser tolerante con la Internet de el día de hoy. Hay una serie de escenarios en los que nuestros usuarios aguardan trabajar sin una conexión a Internet y los que solo trabajar con independencia de su estado de conexión actual. Estos escenarios incluyen, mas no están limitados a la reproducción de un disco Blu-ray, ver TV en riguroso directo y jugar en el modo perfecto de un solo jugador», asegura el mail.

Además de esto, ese correo recoge que la consola asimismo va a contar con una entrada HDMI a la consola, lo que dejará conextar ‘set-top boxes’ para ver TV en riguroso directo.